Toda la instalación es ahora subterránea, se mantiene prácticamente la misma línea con la diferencia que ahora está todo bajo tierra. Del punto de vista de Edelmag esta es la primera red de distribución en baja tensión subterránea que se va a tener en explotación aquí en Puerto Natales.
Destaco el impacto positivo que va a tener esta modificación que se está realizando en el aspecto turístico y mostrar que son trabajos posibles de realizar ya que van en directo beneficio de toda la comuna.
La idea de Edelmag es durante la mañana del sábado terminar todo lo que es la separación de circuitos y durante el transcurso del día si no hay ningún inconveniente se estaría terminando todo lo que es el desarme y retiro de postes, líneas, conductores e iluminarias. También hubo un trabajo previo que ya se realizo de parte de las empresas de comunicaciones las cuales también incorporaron a este sistema subterráneo todas sus líneas. La tarde del sábado se realizaron las primeras pruebas porque este tipo de iluminación ya estuvo en servicio con la red aérea y ahora con el traspaso a la red subterránea se hicieron las modificaciones para incorporarla y la idea es terminar todos los trabajos durante el día sábado en la tarde incluida las pruebas de los circuitos.