Djokovic se acerca al número uno

General
30/05/2011 a las 18:28
El serbio clasificó sin jugar cuartos de final tras el retiro por lesión de su adversario el italiano Fabio Fognini. El serbio Novak Djokovic dio un nuevo paso en su carrera por acceder al primer lugar del tenis mundial al avanzar a las semifinales de Roland Garros. El número dos del planeta no tuvo que sudar para ubicarse en la instancia, pues su rival el italiano Fabio Fognini debió retirarse por una lesión en su muslo izquierdo.

Djokovic, con el abandono de su adversario quedó a una victoria de posicionarse en el número uno. En esta etapa podrá mejorar su serie de 41 partidos ganados desde que comenzó la presente temporada.

Fognini anunció su retiro por lesión este lunes, por una molestia generada tras su triunfo contra el español Albert Montañés en octavos de final. El italiano jugó un intenso duelo a cinco set (4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9), que lo dejó entre los cuatro mejores del certamen francés.

De ganar en semifinales, el balcánico podría igualar el record de victorias consecutivas del estadounidense John McEnroes, quien permaneció sin conocer derrotas por 42 partidos. Esto, pues no se consideran dentro de este listado los encuentros ganados por retiro del rival.

Para pasar a la historia, el serbio deberá derrotar al suizo Rogerd Federer o a el ganador del enfrentamiento entre el francés Gaël Monfils y el español David Ferrer.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD