
Al respecto, Diario El Pingüino publicó, a fines de abril, la cifra de accidentes de esta índole, entre febrero de 2008 y abril pasado: 17 en total, que cobraron la vida de diez personas y una veintena de lesionados, algunos de ellos que quedaron discapacitados físicamente por largo tiempo.
La causa principal de la mayoría de estos accidentes fue el conducir en estado de ebriedad.
Las intersecciones más conflictivas o peligrosas de avenida Costanera, en este sentido, son las intersecciones con Manantiales, Jorge Montt y José Menéndez.
Al respecto, el director de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Oyarzo, indicó que en el caso específico de la intersección de avenida Costanera con calle José Menéndez, reconoció la obstaculización a la visual que provocan los árboles plantados en ese lugar. Por lo mismo, reconoció que era necesario desplazar algunas especies arbóreas para corregir esta situación y que como aún está vigente la garantía de la Costanera, el ente encargado de ejecutar cualquier intervención en esta vía era el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).
Por otra parte, Oyarzo apuntó al cuidado y prevención de los automovilistas para prevenir accidentes en las intersecciones de Av. Costanera con Manantiales y Jorge Montt.
Con respecto a los trastornos que pudiera provocar en el tránsito vehicular los cambios de la señalética en Av. Pedro Aguirre Cercda con Av. Costanera- 21 de Mayo -programados a partir de hoy-, Oyarzo indicó que los discos PARE serán retiradas transitoriamente para instalar señales Ceda el Paso por la costanera, para dar preferencia a Pedro Aguirre Cerda. Estos cambios de señalización se relizan cada invierno debido a la pendiente que presentan algunas vías de la ciudad.