
Las declaraciones del secretario de Estado mantienen en suspenso a los 48 funcionarios del centro, quienes están inseguros respecto de su permanencia en sus puestos de trabajo.
“Esto no es culpa de Conapran, ya que ellos han hecho su trabajo y han tenido el compromiso necesario, con la contratación de personal y tener el centro habilitado, sino que ha sido producto de la inoperancia del Gobierno para tramitar un decreto, para poner en funcionamiento este centro de adultos mayores”, dijo la diputada.
Goic manifestó que “el año pasado sacaron adelante, el último día del año, un reglamento que sólo servía para el año pasado (...) se demoraron cinco meses en volver a presentar a la contraloría este nuevo reglamento”, declaró. La parlamentaria agregó que “aquí hace falta que el Senama venga en persona y dé las explicaciones a estas 48 familias de qué va a suceder”.
Contraloría
Por otra parte, el diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, solicitó a la subcontralora de la República, Patricia Arriagada, que acelere los trámites del reglamento del Centro de Larga Estadía para adultos mayores en Punta Arenas.
“Hemos solicitado al contralor de la República que nos ayude con la tramitación que va a tener el reglamento del centro de larga estadía de adultos mayores que tenemos en la ciudad de Punta Arenas. En este sentido, esto ha entrado la semana pasada por el Gobierno central y lo que corresponde es que la contraloría analice y lo tome a razón”, dijo el parlamentario.
Marinovic explicó que la solicitud fue realizada para que tenga la mayor de las urgencias, puesto que este es un trámite que demora tiempo.
“Aquí se ha entregado una infraestructura de parte de la administración anterior, pero lamentablemente no estaban todos los reglamentos y toda la parte administrativa para su funcionamiento, por lo tanto creemos que es fundamental apurar la toma de razón de reglamento y de esa forma este centro pueda empezar a funcionar a la brevedad posible”, agregó el legislador.