
También se supo que decidieron no hacer la hoja de ruta este domingo sino lo harán esta semana, con el fin de estar en el terreno sólo horas antes y saber de primera fuente cómo estará el piso. En la familia Mladinic apuestan a quedarse con la corona este año y el número 1 en los laterales, para tener un favorable escenario para el Gran Premio de la Hermandad.
Cabe recordar que este es un auto histórico y que sabe de triunfos ya que hace un par de años un trío de tuercas magallánicos lograron ganar las 24 horas de Río Grande. La dupla Mladinic-Cárdenas tiene 56 puntos en el Ranking.
También es digno de analizar y comentar lo hecho por Yanko Masle y Marcos Loaiza. Sobre todo por el buen desempeño que ha tenido Loaiza en la navegación del viejo Yanko. El hacer una buena dupla al interior de un coche de carrera no es cosa fácil y Loaiza tenía poca experiencia arriba de autos rápidos. Sin embargo, han sabido demostrar que con dedicación y trabajo se pueden obtener buenos resultados.
Lo realizado en el rally de Semana Santa en Porvenir, fue destacable y se quedaron con el triunfo, no corriendo con la misma suerte en el Rally de Torres del Paine donde no pudieron completar la prueba por problemas mecánicos.Asimismo, cabe destacar la dedicación que le entrega Masle a la preparación integral de su auto, no sólo en la parte mecánica sino en detalles como lo son la seguridad y la pintura.
Según sus amigos cercanos dicen quiere a su auto como un hijo, ya que siempre busca algo nuevo donde poder desarrollarlo aún más. El hecho que Masle pueda quedarse con el campeonato, sellaría su trayectoria en el automovilismo y su capacidad de mantenerse vigente, luego de varios años de ausencia.
En tanto, Marcos Loaiza, pasaría a la historia como el primer copiloto debutante en que se lleve la copa del primer lugar para su casa. La dupla Masle-Loiza tiene 54puntos en el Ranking.
Orlov “Fito” Dubrock no tuvo fortuna en la fecha de San Gregorio por lo cual igual lo tiene con una carrera menos, pero en el último tiempo le ha encontrado la puesta a punto a su máquina, a juicio de los entendidos éste debe ser el coche con mayor velocidad final, ya que con cuenta con una caja de 6 velocidades. Dubrock corre en compañía de su primo, Francisco Karelovic, siendo la dupla más joven de esta categoría quienes han demostrado llevarse bien en el habitáculo, haciendo un muy buen marcaje y trabajo en la hoja de ruta.
Algunos tuercas, señalan que a “Fito” le ha hecho muy bien haber vuelto a correr en MotoCross, otra actividad tuerca que le apasiona y que le ha permitido poder concentrarse más al momento de comenzar una carrera. El trabajo que han hecho en el Taller de Ilish Maisan es de joyería y están encargados de revisar hasta los pernos del auto con el fin de no cometer errores y tener una carrera redondita este fin de semana. A veces la suerte, no ha sido amiga de este binomio ya que recordemos que en alguna carrera rompieron una manguera del estanque de la bencina, habiendo sido cambiada sólo unas horas antes de comenzar la competencia. Dübrock, no ha tenido triunfos en este campeonato pero sí ha conseguido tres segundos lugares lo que ha demostrado un parejo andar. Esta dupla espera poder coronar con un triunfo esta fecha y quedarse en lo más alto del pódium y pasar a la historia como la dupla más joven en coronarse campeones de esta categoría. Dübrock-Karelovic tienen 51 puntos en el ranking del Campeonato de Rally.