Los párvulos se deleitaron observando los elementos de seguridad e implementación bomberil que los voluntarios Pablo Montiel y Víctor Cárcamo expusieron ante sus ojos. A continuación, el Sargento Segundo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito; S.I.A.T de Carabineros, Carlos Rivas, exhibió un video con marionetas que, de manera lúdica, educan a los pequeños sobre las normas del tránsito y las buenas prácticas en que deben efectuar los infantes para su seguridad.
En esta actividad, organizada por el Comité Paritario del Jardín Infantil Villa Austral, participaron activamente la directora del establecimiento, María Angélica Aguilar, las educadoras, técnicas, párvulos, además del personal administrativo.
El Comité Paritario del establecimiento es presidido por la educadora Aurora Cárdenas, la secretaria administrativa, Sandra Pérez, secretaria también del Comité, y la técnica en atención de párvulos Sandra Miranda, encargada de investigar accidentes.
Debido a que la JUNJI celebra la Semana de la Seguridad, las comunidades educativas pertenecientes a la institución fomentan la participación efectiva de los pequeños, docentes, padres y apoderados en torno a la prevención de riesgos preescolares y al autocuidado, con el objeto de disminuir al máximo la ocurrencia de accidentes, tanto en los establecimientos educacionales como en su entorno.
El lunes fue el día del peatón, del pasajero y del conductor (ciclista, automovilista, etc.); el martes se promovió la conducta segura (evitar accidentes en los jardines infantiles); el miércoles la importancia de un cuerpo y una mente sana; el jueves, se pondrá en práctica de lo aprendido frente a una emergencia, y finalmente el viernes se sociabilizará lo aprendido y la cultura de la prevención y el autocuidado.