
Con respecto a la segunda vivienda ubicada en la misma dirección, pero atrás, la mujer indicó que también la empresa se haría cargo de los daños y de su reparación.
Ayer también se procedió al lavado y secado del auto de los afectados.
Por su parte, José Barrientos Cárdenas, uno de los maestros que ayer trabajaba en la reparación del suelo de dicha vivienda, precisó que “en estos momentos estamos dedicados a sacar todo el piso flotante, porque se abrió con el agua. También estamos retirando el piso debajo del piso flotante, porque al cercarse se hinchó”.
Luego de sacar todo el material deteriorado, procederán a colocar el nuevo piso sobre el cual se pondrá el nuevo piso flotante, lo que estaría concluido el sábado.
“En la segunda casa (ubicada atrás de la principal) no es tanto el problema. Hay que poner una alfombra y el ule; eso el domingo. En cuanto al patio, hay que limpiarlo y desinfectarlo”, agregó Barrientos.
Aguas Magallanes
Al ser consultada la empresa Aguas Magallanes sobre esta emergencia, ese mismo día respondió, a través de un comunicado, que luego de recibir el aviso sobre lo ocurrido, “inmediatamente enviamos personal especializado a terreno a evaluar la situación. Luego de llegar al lugar, nuestro equipo inició las reparaciones, para lo que debimos efectuar un corte de suministro a nuestros clientes ubicados entre las calles Gaspar Marín, Ramón Carnicer, Prat y Patagona entre las 7.30 y las 12.20 horas. Luego de culminar los arreglos en la tubería afectada, repusimos el suministro, dejando superada la emergencia”.