
Más de una hora duró la reconstitución de escena del robo que en abril de este año sufrió un parcelero, en el sector del Loteo Varillas, trámite que convocó a la fiscal de la causa, Alejandra Guevara, al abogado defensor, José Miguel Navarrete, a peritos de Labocar y de la SIP de Carabineros. Personal de Gendarmería trasladó fuertemente custodiado al imputado Sammy Gabriel Navarro González, quien se encuentra privado de libertad por esta causa, y él mismo explicó a la fiscal, pasó a paso, la forma en que ingresó al domicilio del afectado, rompiendo el vidrio de una de las ventanas, el domingo 3 de abril. Ese día el dueño de casa había salido, alrededor de las 13 horas, a almorzar donde un amigo. Al regresar encontró un bolso a la entrada, con varias especies de su propiedad, y un televisor. La víctima se topó “cara a cara” con el ladrón y aunque éste huyó salió en su persecución. Una vez que lo capturó se comunicó con Carabineros y personal del Retén Río Seco llegó rápidamente y trasladó al detenido a la comisaría. Posteriormente fue formalizado por la fiscal Guevara, por “robo en lugar destinado a la habitación en grado frustrado”.
Pidió la prisión preventiva, argumentando que Navarro es una persona reincidente, dado que registra antecedentes penales por robo y en julio de 2007 fue condenado por otra causa, además tenía un proceso pendiente por lesiones menos grave en violencia intrafamiliar. Existía una orden de detención por no presentarse al juicio simplificado la que ahora se agendó para el 15 de junio, a las 12,30 horas.
La reconstitución de escena de ayer ayudó a la fiscal y peritos de Labocar a establecer la forma en que el acusado actuó para perpetrar el delito.