Dueña de casa afectada clama a la comunidad por ayuda, porque no salvaron absolutamente nada.“Salimos en ropa interior”, dijo Flor Díaz al recordar la forma en que ayer en la madrugada abandonó la casa envuelta en llamas, junto a sus dos hijas y tres nietos. Fueron momentos de mucha angustia, sobre todo cuando a las 2.30 horas un vecino tocaba airado la puerta de calle. Era la primera persona en darse cuenta de la aparición de las llamas y gritaba para que los ocupantes salieran del interior.
A esa hora el inmueble de pasaje Teodoro von Fuch N° 379, de la Población Gobernador Phillipi, comenzaba a ser presa del fuego. Bomberos trabajó arduamente, con decenas de voluntarios de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Séptima y Octava compañía. Incluso, en un comienzo temieron por algún integrante de la familia atrapado al interior pero, afortunadamente, esto luego se descartó.
La vivienda de un piso, y de material ligero, quedó reducida a cenizas en pocos minutos. Las ocupantes salvaron por milagro y debieron salir con lo puesto, sin poder salvar absolutamente nada.
Piden ayuda
Un llamado a la solidaridad planteó Flor Díaz, la dueña de casa que junto a su grupo familiar lo perdió todo. El hogar lo compartía con sus hijas Giselle, madre de un niño de cuatro años y de una menor de siete años, alumna de segundo básico de La Milagrosa; y Jurliete Sanhueza Díaz, mamá de una niña de cuatro años. Las más pequeñitas asisten al Jardín Magallanes.
Flor Díaz dijo que ayer pernoctaron en la casa de otra hija, Ivón, pero hoy se trasladan a la sede de la Junta Vecinal Nº39, Gobernador Phillipi, donde serán acogidos por los vecinos del barrio.
La angustiada mujer formuló un llamado a las empresas constructoras, como Salfa o Socovesa, a que los apoyen con algún material de construcción para transformar las ruinas en un nuevo hogar. Igual solicitó el apoyo de los parlamentarios, el intendente y alcalde.
Las personas que tengan interés de hacerles un aporte pueden contactarse con esta familia a los celulares 83487485 ó 83174620.
Las causas del accidente se investigan, pero un primer informe concluyó que el fuego habría comenzado por un cortocircuito en el sector del medidor de la luz.
