
La actividad se desarrolló en el museo regional de Punta Arenas, y permitió que mediante la lectura e ilustración de las obras, los jóvenes creadores pudieran dar curso a la exposición. Estudiantes de los establecimientos María Auxiliadora, Británico, Cervantes, Nobelius y Punta Arenas, conforman el entusiasta grupo que desde principios de abril es parte de la propuesta que pretende acercar a los adolescentes a las letras.
“Estamos muy contentos por el trabajo que hemos realizado con Christian y Óscar. Además de conocer a diferentes autores, mediante sus escritos, estamos creando y construyendo nuevas amistades a través de las letras”, comentó Nataly Lake, alumna de tercero medio del colegio Británico e integrante del taller.
La primera fase de las jornadas literarias se centró en la creación y elaboración de escritos, recurriendo a experiencias y objetos significativos. Conocieron en este contexto a exponentes de la poesía lírica o de los lares, como Jorge Teillier y al puntarenense Rolando Cárdenas.