
Sin embargo, no sólo existe ese problema en cuanto a vialidad y espacios públicos. La lectora Gladys Bahamonde denunció a este medio escrito que hace un par de meses, según ella, existen dos hoyos de, aproximadamente, un metro y medio de profundidad cada uno en el bandejón central de avenida España, a la altura de calle Miraflores, sin que exista ninguna señalización de advertencia para los peatones y residentes del sector, lo que reviste de un peligro para su integridad física, sobre todo cuando oscurece.
“Uno solo se percata de su existencia cuando se acerca y caminando lento, imagínense de noche. Es un verdadero peligro para muchos niños que van al jardín infantil cercano (uno de ellos mi hijo) y muchos adultos mayores, en realidad para todos quienes transitamos diariamente por ahí... ¿Quién se hace responsable?”, señaló la vecina.
Al respecto, el director de Operaciones y Protección Civil de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Becerra Díaz, quien desconocía la situación, afirmó ayer, luego de concurrir hasta el lugar indicado, que los hoyos no corresponden a trabajos hechos por el municipio.
Asi mismo, señaló que le daba la impresión que fueron excavados para colocar carteles de publicidad de algún servicio público, aunque no podía asegurarlo. De ser así, no existe la obligación de contar con un permiso para instalar publicidad y realizar las obras correspondientes para ello.
Finalmente, el funcionaria aseguró que hoy ordenaría a personal de la unidad que dirige tapar estos hoyos.