
Camila Harambour, rankeada Segunda Mundial en la Categoría Femenina, se dedica a la práctica del BMX desde los 12 años, incentivada por sus hermanos Nicolás y Andrés quienes practicaban este deporte. Ahora sus pasos se dirigen a la República Checa donde se preparará para su próximo desafió entre el 8 y el 10 de Julio en el Campeonato Mundial de BMX en Colonia Alemania, donde el año 2010 obtuviera el segundo lugar.
Para Camila “Goddy” Harambour el BMX, más que un deporte, es un estilo de vida, por la felicidad que produce, la adrenalina, los amigos y lugares que conoce. Su objetivo es seguir adelante, dar lo más posible, mejorar lo más que pueda, lograr un reconocimiento mundial, pero lejos lo más importante pasarlo bien y disfrutar es lo principal. Entre sus trucos preferidos están los barspin, lookdown o turndown, backflip y no hand. Otra de sus pasiones en dos ruedas es el Motocross que practica tanto como el biking. Dos deportes, dos pasiones, para esta osada y certera deportista.
Entre sus triunfos más destacados el 2010, los BMX Masters. Esta chilena es una de las pocas riders femeninas en el ambiente del BMX, por lo que se ha convertido en un ejemplo y una figura a imitar para muchas jóvenes, ganándose además, el respeto y la admiración de los riders masculinos con los cuales también compite en la categoría expertos, su familia es un apoyo y pilar fundamental en su éxito. En la actualidad viaja acompañada de su madre Nora Nieto a los campeonatos más importantes del mundo.
Hace 9 años que práctica esta disciplina y asegura que es su propia entrenadora y preparadora física, desde principios de año que ha estado entrenando en Estados Unidos “El Freestyle en bici, la verdad que es súper libre cada uno lo hace como quiere y como puede también, yo ahora en este momento estuve un mes entrenando en Estados Unidos y si no, trato de andar lo más posible y entrenarme físicamente, comer bien, pero todo por mi cuenta, todos los trucos que sé hacer, todas las cosas por lo general me las han enseñado mis amigos” afirmó Goddy Harambour. Todo con la finalidad de alcanzar su gran meta… ser primera mundial, aunque destaca que esta disciplina es muy libre, cuenta que son varias las que están andando bien y que no hay mucha competencia entre ellas, así todo, ya su nombre comienza a hacer eco en el BMX Internacional.