
29-B, en el kilómetro 8 de la Ruta 9 Sur. Un llamado al 132 de Bomberos daba cuenta que el taxi colectivo que se encontraba a las afueras de la vivienda ardía en su interior, y que éste se encontraba muy cerca de la casa. De inmediato se despachó el carro de emergencia de la 1ª Compañía hasta el sitio.
En el lugar, los voluntarios encontraron un automóvil Chevrolet Chevy completamente envuelto en llamas, por lo que rápidamente se comenzó a trabajar para controlar el fuego y evitar que las llamas alcanzaran la vivienda que estaba a escasos metros.
Luego de arduos minutos, y ante la mirada temerosa de la familia, que a esa hora se encontraba compartiendo al interior de la casa, Bomberos logró controlar la emergencia.
Sandra Villarroel, propietaria de la vivienda indicó a Diario El Pingüino que el vehículo había sido retirado el día anterior desde el taller mecánico, y presume que algún problema eléctrico lo habría provocado.
La lejanía del lugar del siniestro impidió que Bomberos llegara más rápido al lugar, por lo que uno de los habitantes del sector usó la retroexcavadora que tenía en su propiedad para echarle una “palada” de tierra encima del automóvil siniestrado. Sin embargo, ello no aplacó el fuego.
El automóvil resultó con daños totales, mientras que la vivienda quedó con el revestimiento dañado producto del intenso calor. Afortunadamente, no se registraron lesionados.
Este se suma a otros dos ocurridos la semana recién pasada que afectaron a vehículos : un Peugeot 206, el cual también sufrió un desperfecto luego de ser retirado de un taller mecánico y un colectivo de la línea 100 que resultó completamente destruido por el fuego, luego de explotar tras impactar un carro de arrastre la tarde del sábado en calle Capitán Guillermos.