
Los asistentes además de adquirir conocimientos en las técnicas artesanales de trabajo en cuero, aprendieron sobre iniciativas microempresariales, sistemas contables y contenidos en el área del desarrollo humano. La ceremonia de certificación contó con la presencia del director de Dideco, Rodrigo Henríquez, profesional que destacó la posibilidad de los alumnos de generar ingresos propios a través de una actividad autónoma, perdurable en el tiempo, que puede contribuir significativamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiados y sus familias.
El Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad y sus familias ha realizado diversas actividades pensadas en lograr una mayor inclusión social y laboral. De esta manera por segundo año se trabaja en la formación de oficios, esto considerando sus excelentes resultados y la importancia de abordar necesidades sentidas por la comunidad, siendo uno de los objetivos de la gestión del Alcalde Vladimiro Mimica.
Las clases fueron dictadas por Luis Cárdenas y los asistentes al taller confeccionaron monederos, llaveros, porta anteojos, cinturones, billeteras y bolsos.