Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente el pasado 5 de junio, guardaparques de CONAF organizaron una actividad de limpieza en el entorno de la Escuela G-27 de Río Seco, ejecutada en conjunto con la Brigada Ecológica del establecimiento educacional de dicha zona rural aledaña a Punta Arenas.
Así, para manifestar su compromiso con la naturaleza, un grupo de estudiantes equipado con guantes de limpieza y bolsas de basura recogió el pasado lunes gran cantidad de desperdicios en la zona aledaña a su escuela. Al final de la actividad, recibieron dulces a modo de incentivo. Posteriormente, los desechos fueron trasladados al vertedero municipal por el camión institucional.
También el lunes personal del Monumento Natural Los Pingüinos participó en una celebración de esta importante fecha, convocada por el Liceo Politécnico de Punta Arenas y realizada en sus dependencias.
En días anteriores, guardaparques de dicho Monumento Natural habían dictado una charla de Educación Ambiental a un pequeño grupo de niños de la Junta de Vecinos de la Población Alfredo Lorca. El administrador de la Unidad, Neftalí Arriagada, explicó que “con mucho esfuerzo y sin contar con financiamiento de ningún tipo, esta Junta de Vecinos ha impulsado una pequeña brigada que realiza labores de limpieza en su entorno, ayudados por carretillas y palas. Como CONAF nos sentimos felices de apoyarlos en su tarea”.