Tras el accidente vehicular que protagonizara esta mañana, la jefa de la cartera regional de salud quedó internada en el Hospital Regional de Punta Arenas con fractura en dos de sus dedos. Al respecto, el Servicio de Salud de Magallanes emitió un comunicado:
"Como es de conocimiento público esta mañana, alrededor de las 08,30 horas, el vehiculo institucional en donde se trasladaba la Seremi de Salud, Dra. María Isabel Iduya, fue impactado por un tercero en avenida costanera a la altura de José Menéndez.
Tanto la Dra Iduya como el chofer del vehículo institucional fueron trasladados al Hospital Clínico de Punta Arenas para constatar lesiones. El conductor de esta Secretaría resulto con lesiones menores, mientras que la SEREMI, de acuerdo al primer informe médico, sufrió una contusión frontal derecha y fractura en los dedos de su mano izquierda.
Aunque la autoridad sanitaria se encuentra sin riesgo vital, el diagnostico médico indica que sus lesiones son de carácter grave , por lo cual ha quedado hospitalizada en dicho centro para su adecuado tratamiento."