
Así lo afirmó la primera autoridad, previo a efectuar el periplo, enfatizando que pronto se instalará una antesala a las elecciones municipales que se debe tratar con anticipación, sumando a ello, los planes específicos a los que ha dado prioridad el Gobierno.
Tampoco dejará afuera el tema de los errores comunicacionales que se produjeron en el primer año de gestión.
“Vamos a ver los chequeos en las ternas, pero también ver un poco la orientación que se le va a hacer a la región en algunos aspectos de conducción política, específicamente pensando en que va a haber elecciones pronto, algunas orientaciones relacionadas con planes específicos que ha dado prioridad el Gobierno, el 7% a los pensionados, el posnatal, queremos tener una agenda más concreta, más precisa, más coordinada porque uno de los grandes problemas del Gobierno ha sido la descoordinación comunicacional y eso también lo estamos corrigiendo, quizás partimos un poco antes que el nivel nacional”, apuntó el intendente.
Lo cierto es que el jefe regional permanecerá hasta el lunes de semana que viene en la capital donde sostendrá intensas reuniones de trabajo cada día. Ayer, por ejemplo, se dio cita con las autoridades del Ministerio del Interior y Educación, donde se habrían tratado los temas más contingentes. Por una parte, la configuración del gabinete ya presentadas las ternas y el conflicto universitario al que se dio salida el lunes recién pasado.
Hoy día en tanto, la agenda -sujeta a cambios- contempla reuniones con autoridades de las carteras de Justicia, Agricultura y Vivienda.
Antes de emprender el viaje, el intendente dejó en claro, sin embargo, que las prontas nominaciones dependerán de cada una de las carteras correspondientes. “Hay que tener presente que las ternas se fueron a la Presidencia, pero previamente pasan por un chequeo del Ministerio del Interior, para que no haya ninguna sorpresa de ninguna índole que no esté considerada, porque los seremis no pueden estar en Dicom o alguna cosa por el estilo, después de eso, empieza el proceso de discusión o aceptación por parte del ministerio pertinente y después vuelve a Punta Arenas, ese proceso quedó de determinarse y depende si está el ministro, si está de viaje, y eso es lo que suma o resta días”, añadió.
Ternas
Con respecto a los nombres que podrían figurar en las ternas ya presentadas, aún existe el hermetismo, aunque nombres ya han comenzado a circular como las posibles propuestas.
En Justicia, se habla de Javiera vega Vilicic, sobrina de la gobernadora Gloria Vilicic, como también de un abogado local y un primo de un ex agente del Banco Osorno.