Ximena Galindo, de 38 años, dueña de casa, decidió buscar trabajo y para eso visitó el stand del Sence. Allí realizó trámites en la nueva plataforma online del servicio, el cual le permitió ingresar sus datos en poco tiempo y sin ningún papeleo. “Me parece muy bueno todo esto. Es la primera vez que vengo acá y… me atreví a venir. Es muy buena la posibilidad y ahora estoy consultando si puedo realizar un curso por medio de Sence (…) la feria está muy buena, ojalá la vuelvan a repetir”, pidió Galindo. Al igual que ella, otros asistentes solicitaron extender por más días el encuentro en una próxima oportunidad.
Quienes también se mostraron satisfechos con la feria, fueron los distintos empresarios y servicios públicos, ya que pudieron compartir, dialogar, conocer y participar en la construcción del mundo laboral de la región. Esto en una variedad de rubros, iniciativas, proyectos y beneficios pero, lo más importante, de manera recíproca.
En tanto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Amar, dijo sentirse orgullosa de liderar este proceso que es una señal, un signo que demuestra que las cosas se están haciendo bien, donde la voluntad del Gobierno y el ministerio apuntan a ello. Sin embargo, este camino no se pavimenta y se recorre solo. Se camina con la gente, con los trabajadores que hoy aquí vemos y con las empresas que deben aportar de manera importante en esta construcción de cada vez más y mejores empleos”.