Anuncian que en Magallanes hay 180 Becas para evitar deserción escolar

General
09/06/2011 a las 20:26
El Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz, destacó la importancia de hacer uso de la beca de apoyo a la retención escolar de aquellos alumnos de enseñanza en riesgo, tanto académico como social. El seremi Muñoz explicó que se trata de una ayuda directa en dinero para aquellos alumnos que, por diversas razones, se encuentran en riesgo de repetir el curso o que deciden abandonar los estudios para incorporarse, sin haberlos terminado como corresponde, a la vida laboral por problemas económicos de su grupo familiar.
La autoridad educacional explicó que el proceso de postulación se inicia en las direcciones de cada establecimiento de la enseñanza media municipalizada y particular subvencionada, las cuales remiten los antecedentes ante la Junta de Auxilio Escolar y Becas.
Este año, agregó el profesor Muñoz, el Ministerio de Educación ha destinado a la región, sólo para el financiamiento de esta beca de retención escolar, un monto que alcanza a los 13,5 millones de pesos anuales y que incluyó, en Puerto Natales, a 8 alumnos del CEIA; 17 del Liceo Gabriela Mistral y a 24 del Liceo Luis Cruz Martínez.
En Punta Arenas, señaló Muñoz, se beneficiarán 30 alumnos del Liceo Luis Alberto Barrera; 48 del Liceo Industrial; 3 del Liceo Politécnico Cardenal Silva Henríquez; 16 del Liceo Sara Braun; 27 del Liceo María Behety, y 5 alumnos del CEIA.
Esa suma permitirá que estos 180 jóvenes de la enseñanza media de Puerto Natales y de Punta Arenas, reciban un aporte directo, en dinero efectivo, en tres cuotas de 25 mil pesos cada vez, lo cual es un incentivo para continuar estudiando y un paliativo de eventuales situaciones problemáticas en lo económico, declaró, finalmente, el profesor Raúl Muñoz, Seremi de Educación de Magallanes y Antártica Chilena.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD