Los delincuentes ingresaron al recinto amenazando con un arma de fuego y un cuchillo a las dependientes del local.
Sustrajeron la recaudación de la noche y diferentes licores. Minutos de terror vivieron las dos trabajadoras del motel ubicado en Cirujano Videla 487 en el Barrio Prat, luego de ser amenazadas con un arma de fuego y un cuchillo, antes de maniatarlas y amarrarlas al interior de la oficina de la administración.
Pasadas las 5.50 horas de la madrugada de ayer, dos delincuentes ingresaron a una de las cabañas de renta del motel Eros. Al acudir la mucama hasta la habitación a entregar el pedido fue amenazada por dos sujetos, uno de ellos poseía un arma de fuego mientras que el otro portaba un cuchillo de grandes dimensiones, reducida la mujer fue llevada hasta la cabina de administración, en donde fue sometida la otra dependienta, ambas amarradas con cables en pies y manos, amenazadas de muerte no tuvieron más opción que obedecer lo que los delincuentes les ordenaban.
Los sujetos procedieron a revisar las dependencias sustrayendo aproximadamente 120 mil pesos en efectivo y otras especies, entre lo que se llevaron diferentes botellas de licor. Posteriormente, huyeron del lugar.
Las mujeres lograron zafarse de sus amarras y dar aviso a Carabineros de lo ocurrido, quienes se hicieron presente en el lugar con personal de los cuadrantes 1 y 2, dando aviso al fiscal de turno, quien dispuso la presencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) en el lugar, quienes entrevistaron a las víctimas mientras que los peritos buscaban evidencias que permitieran dar pista de la identidad de los autores del hecho.
Alrededor de las 20.15 horas ambos sujetos fueron aprehendidos por funcionarios de la policía uniformada, tras intensas diligencias realizadas durante todo el día, los detenidos, identificados como Diego Chambla Almonacid, de 19 años, y Carlos Bilbao Díaz, de 24, fueron trasladados al Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones y luego quedaron a disposición del Ministerio Público para ser pasados a control de detención.