Los cruzados
Ayer la escuadra cruzada recibió un masivo apoyo en la última práctica de los cruzados antes de jugar la segunda final del Apertura.
Y es que cerca de dos mil hinchas llegaron a alentar a los jugadores en el clásico “Banderazo” en San Carlos de Apoquindo.
Tras el acto, Juan Eduardo Eluchans agradeció el gesto, señalando que “nos viene muy bien. Estamos a poco de hacer historia y eso es realmente importante. Esperemos darle la alegría que se merecen”, agregó el argentino sobre el apoyo de los hinchas.
En tanto, el defensor Alfonso Parot señaló que tendrán mucha cautela, ya que la “U” es un equipo capaz de conseguir cualquier resultado.”Estamos tranquilos y disfrutando del momento. Hay que jugar los 90 minutos y la “U” es un equipo grande que te puede hacer daño en los primeros o últimos cinco minutos. Tenemos que jugar con la desesperación de ellos”, finalizó el jugador cruzado.
Además, se ratificó que Rodrigo Valenzuela y Francisco Silva volverán a la titularidad de los estudiantiles en desmedro de Enzo Andía y Felipe Gutiérrez.
los azules
Los universitarios laicos asumen la presión de obtener un buen resultado y no repetir lo sucedido el 2005 cuando perdieron la final del Apertura, precisamente ante su clásico rival. El portero Johnny Herrera señaló que: “Seguimos con la fe intacta a pesar que nos dolió la derrota, y si bien es cierto que es un resultado ultra difícil, somos la “U” y sería muy lindo salir campeón dando vuelta un resultado impensado”.
Además, el guardavallas sostuvo que “vamos a salir a jugar de la misma forma que lo hicimos la llave anterior, por tanto si le hicimos 7 goles a un rival que era uno de los candidatos, por qué no le podemos hacer 3 a la Católica”.