En una ceremonia encabezada por el alcalde Fernando Paredes se premió a las reinas y a los participantes del Carnaval Centenario, el carro alegórico de Conaf, bautizado “Levantando el vuelo”, representó la figura de un cóndor, obteniendo el segundo lugar y un premio de 400 mil pesos. La distinción fue recibida por el jefe provincial de la Corporación en la Provincia de Última Esperanza, Patricio Salinas Dillems. El primer lugar fue adjudicado a la presentación del Liceo Luis Cruz Martínez, mientras que la tercera posición fue para la Comunidad Cristiana Jesús Nazareno.
La idea de construir un carro alegórico que recreara un cóndor surgió de los guardaparques de Conaf que trabajan en el Parque Nacional Torres del Paine y de funcionarios de la oficina provincial. Las medidas de la figura fueron 3,8 metros de alto por 2,5 de ancho por 5 de largo; además, contaba con iluminación y cabeza articulada.
La puesta en escena fue acompañada de una camioneta en la que viajaba un Forestín inflable, además de una cuatrimoto y un carro con forestines tradicionales, todos escoltados por guardaparques y funcionarios de la Oficina Provincial de Conaf Última Esperanza.
Tras la obtención de este premio, se evalúa la posibilidad de trasladar el carro “Levantando el vuelo” a Punta Arenas, para participar en el Carnaval de Invierno.