¿Mano dura?
Punta Arenas es una de las ciudades del país que presenta tasas muy altas de accidentes de tránsito, protagonizados por conductores ebrios. Pero lo más grave de todo es que muchos son reincidentes.
Por eso el fiscal Eugenio Campos Lucero (en la fotografía) consideró acertada la decisión del tribunal que hace pocos días sancionó a un conductor ebrio reincidente a tres años de presidio efectivo, por considerar que su actuar imprudente provocó la muerte de una persona, lesionó gravemente a otras tres y dejó daños. Se trata de Juan Canales Vidal quien además sufrió la suspensión de la licencia de por vida.
Campos explicó que esta es una facultad que le otorga la ley al juez, en situaciones de reincidencia y condenas anteriores.
Tres años
Los tres años de cárcel efectivos, sin beneficios, los recibió Juan Canales después de ser acusado de manejar en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves, daños y conducción de vehículo con una patente que no correspondía. Él conducía el vehículo que el 25 de diciembre de 2009 volcó violentamente en 21 de mayo (frente al Nº 0457) donde tres personas resultaron lesionadas de gravedad y una cuarta falleció.