
La categoría “C” era una de las de mayor expectativa de la fecha, ya que en las otras ya se encontraban definidos los campeones por anticipado. La primera fecha se disputó, el sábado, cuando se esperaba que Ivelic lograra estirar la diferencia sobre Maslov y consagrarse en el uno del campeonato. Sin embargo, las cosas no fueron fáciles para el chileno, ya que no tuvo un buen día, que si bien finalizaba dentro de los tiempos de la categoría, Maslov avanzaba superándolo en la sumatoria final, al igual que Hernán Zanetti, el otro piloto local, que tuvo una impecable jornada ubicándose en la segunda posición.
En el último PC del día que se disputaba dentro del autódromo Maslov sufre inconvenientes en su máquina que lo retrasan e Ivelic logra superarlo en la clasificación, pero ante la presencia en la categoría del excelente piloto Eduardo “Fufy” Mckay que había ganado la prueba en ruta, pero sumada las penalizaciones se quedó con la tercera ubicación, el piloto puntarenense no alcanza a sumar los puntos necesarios para coronarse como campeón.
Ivelic quedaba con 80 puntos mientras que Maslov sumaba sólo 69,5 quedando por disputar 11. Finalmente, la séptima fecha se la adjudicó Marco López de excelente desempeño durante todo el fin de semana.
Arrancaba la octava fecha y Jaime salía a buscar el uno, en realidad a reafirmar lo que ya le pertenecía pues Ivelic disputó este campeonato siendo bicampeón.
En la jornada dominical, nuestro crédito no tuvo un gran desempeño, finalizó en la quinta posición, pero le alcanzó para sumar los puntos necesarios para quedarse con el tricampeonato.
Todo un mérito para nuestro piloto, que es uno de los más seguros candidatos a adjudicarse la categoría “C” en el Gran Premio de la Hermandad, una categoría que nunca ha sido ganada por un piloto de este lado de la frontera.
El otro crédito local Hernán Zanetti finalizó segundo en los dos días de competencia, un muy buen apronte para lo que será el Gran Premio de la Hermandad a disputarse en agosto próximo.