
“Cambiar la proporción en nuestra ciudad y región en lo que es energía eléctrica del 100% de gas que hoy día tenemos a un porcentaje con diesel, va a significar un aumento de costo que obviamente está afectando lo que son las tarifas de la gente. Así que nos parece absolutamente inapropiado intentar cortar este suministro, intentar que la empresa Edelmag suministre con petróleo diesel porque eso encarecerá lo que es el costo de la generación de electricidad y se va a afectar a todos los hogares”, dijo el legislador.
Marinovic explicó que la ciudadanía no es la que tiene que restringirse del uso del gas para la generación de energía, ni tampoco las empresas de consumo básico para calefaccionarse o para la luz “por lo tanto debe haber un privilegio con la ciudadanía”.
El congresista señaló además que durante esta jornada recurrirá a las autoridades pertinentes en el tema para una intervención en el más breve plazo frente a lo que es Ministerio de Energía y así evitar posibles alzas.
El diputado comparó la situación que viven otros países en el mundo que han privilegiado a la ciudadanía en este tipo de casos. “Nueva Zelandia frente a una situación de suministro de gas ellos privilegiaron todo lo que era el abastecimiento a la población, todo lo que era el abastecimiento para generación eléctrica y desde esa perspectiva eso es lo que hay que hacer”.
“Los magallánicos no vamos a aceptar que a costa de nuestro esfuerzo, en nuestro pago de las cuentas de luz se esté privilegiando el uso del gas para una tercera empresa”, agregó.
Por último el parlamentario fue muy categórico en expresar que “la solución no pasa por restringir el gas a través de lo que es el consumo eléctrico sino que pasa por privilegiar lo que es el gas para los servicios básicos para nuestra región”.