
En la audiencia de control de detención, ambos imputados reconocieron el delito en el que incurrieron, aduciendo que la medida cautelar de arraigo regional la rompieron en virtud de motivos laborales, ya que se les presentó la posibilidad de acceder a una opción laboral en el país vecino, y que por tal motivo habría optado por utilizar un paso irregular.
El fiscal Eugenio Campos, expuso en la audiencia, que una vez entregados ambos detenidos al personal de extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) se realiza la revisión del extracto de antecedentes de ambos individuos, constatándose que poseían una restricción de salida ya que se encuentran a la espera de la audiencia de preparación de juicio oral por infracción a la ley 20.000 de control de drogas. De inmediato se informó al fiscal y se dispuso su detención.
González y Díaz verán desde ahora reforzadas sus medidas cautelares, ya que a la de arraigo regional, la cual quebrantaron se suma la firma semanal en dependencias de la fiscalía, esto mientras se desarrolle el juicio en su contra.