El Seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer quien lideró la jornada, dijo que “el propósito del Gobierno Consulta, es conocer los planteamientos ciudadanos mediante ejercicios de conversación directa con las personas, referidos a ideas de propuestas y proyectos específicos, mediante los cuales se tienda a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y sus comunidades, en los ámbitos de la vivienda, salud, educación, pobreza, entre otras”.
Junto a esto, se genera un mecanismo de consulta ciudadana para recoger opiniones y planteamientos respecto del quehacer del gobierno en materia social.
Miriam Vera, quien es parte de una organización social dedicada al voluntariado relacionado a la prevención y formación de nuestros jóvenes, dijo que “le parece muy bien que se tomen en cuenta las opiniones de los dirigentes, de las personas que estamos trabajando en terreno y que vemos la realidad de nuestra región”.
Además agregó que “es importante que este tipo de reuniones se hagan más seguido, y que así podamos llamar a otras personas para que participen y expresen sus inquietudes, para poder solucionar los problemas a través del diálogo”.
Finalmente el Vocero de Gobierno, argumentó que “el proceso de auto-observación de las sociedades y el diálogo participativo, permiten lograr mejores políticas públicas para la región”.