
En ese contexto, Piñera manifestó que espera que “este diálogo al cual hemos convocado a la sociedad chilena, y muy especialmente a sus dirigentes políticos, logre resultados fecundos, porque más allá de nuestras diferencias está nuestro amor y nuestro compromiso por Chile”.
Tras participar en la ceremonia en la que se oficializó el ingreso de 17 nuevas comunas al Plan Cuadrante de Carabineros, el Mandatario reforzó, asimismo, lo dicho el lunes por la vocera de Gobierno, Ena von Baer, respecto a las “diferencias” en las prioridades legislativas entre la Concertación y el oficialismo.
De esta manera, la titular de la Segegob dijo que mientras la oposición buscaba poner el acento en las reformas políticas, el objetivo del Ejecutivo es enfatizar los temas de la agenda social, como la eliminación del 7% que cotizan los jubilados en el sistema de salud y la extensión del posnatal.
En esa línea, Piñera dijo ayer: “Sabemos muy bien que Chile es una sociedad democrática, libre, diversa y plural; tenemos muchas formas de ver las cosas, muchos pensamientos distintos, y eso por supuesto que es muy positivo”.
Respecto a las diferentes visiones políticas, entre el Ejecutivo y la Concertación, en un tono bastante conciliador, el Mandatario señaló que “también tenemos cosas que nos deben unir: cuando buscamos la unidad nacional, cuando llamamos a un diálogo de buena voluntad para cambiar el rumbo que a veces sigue nuestro país y priorizar las necesidades de la gente, lo que estamos haciendo es, simplemente, cumplir con nuestro deber”, concluyó Piñera.