Funcionarios municipales radicalizan movilización

General
19/06/2011 a las 12:58
La determinación de los trabajadores de la entidad edilicia fue valorada ayer por las distintas organizaciones agrupadas en la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM), que mediante declaración pública manifestaron su malestar e indignación frente a esta situación. Con un amplio respaldo de las organizaciones sociales locales agrupadas en la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM), ayer, en el Sindicato de Trabajadores de ENAP, los funcionarios municipales de Punta Arenas, movilizados hace diez días en busca de un avenimiento para obtener una solución a su demanda por el incremento previsional compensatorio adeudado, reiteraron el inicio de un paro total de actividades a partir de las 8.00 horas de mañana y hasta el martes, solicitando la comprensión de la ciudadanía ante la medida que impedirá la atención de público e incluso el ingreso a las oficinas del municipio.
La decisión, que fue tomada en Asamblea el viernes, donde asistieron cerca de 120 trabajadores, viene a mostrar cómo se ha venido agudizando el conflicto entre funcionarios y el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo, y cómo la engorrosa situación por la que atraviesa la municipalidad y que afecta en particular a la plana funcionaria, ha despertado la adhesión de diversos actores regionales.
“Creemos que si el alcalde claramente tiene la voluntad, es porque debería plasmar el día lunes (mañana) una mesa de trabajo, donde de una vez por todas se dé termino a este conflicto, por eso se la exigimos”, sostuvo el máximo dirigente de la Asociación de Funcionarios Municipales, Asemuchpa, Jorge González, haciendo hincapié en que en ningún caso lo que estaban pidiendo era antojadizo, porque todas las diligencias solicitadas se ajustaban a derecho.
Por ello, la radicalización de la movilización responde, según indicó, a la incapacidad que ha tenido el edil para resolver el asunto que “corresponde netamente a la autonomía municipal”, señaló González.
De este modo, informó que se va a colocar dirigentes en los puntos centrales más importantes de las oficinas municipales para impedir el acceso a toda persona, anunciando además que se irán concentrando en la sede del Sindicato de Estibadores.
Por último, el líder de la Asemuchpa afirmó que pedirán una audiencia con la Contralora Regional “para aclarar este asunto de presión indebida que se está ejerciendo en nuestra contra”. Con esto, González, hizo alusión a la acción que llevó a cabo el alcalde de oficiar al ente fiscalizador para que iniciara los descuentos a los trabajadores que no estaban cumpliendo con sus funciones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD