La Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un hecho que quedó al descubierto durante la tarde del lunes, cuando trabajadores de la vivienda ubicada en avenida España 184 se percataron de que desconocidos habrían ingresado al inmueble y sustraído diversas especies.
Alrededor de las 17 horas de ese día los trabajadores del inmueble dieron aviso a los propietarios de la lujosa casa, quienes solicitaron la presencia de la PDI. La Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de la policía civil concurrió al lugar encontrando el candado del portón principal descerrajado, uno de los accesos posteriores violentados y al interior de la casona diversos destrozos.
La PDI comenzó a realizar los primeros peritajes en el lugar, procediendo a la fijación de la escena, además de proceder a la búsqueda de huellas dactilares y cualquier tipo de antecedente que permita dar con el paradero de los autores de este ílicito.
Otro de los antecedentes que se manejan, es que en el interior del patio trasero, se hallaron marcas de lo que podría ser un camión pequeño o una camioneta con la que los antisociales habrían procedido a retirar las especies de la vivienda, ya que se informó que en total se habían sustraído dos calderas, 27 radiadores de calefacción central, un lavaplatos, una campana de extracción de aire de la cocina y otras especies del interior. Los propietarios indicaron que el total de los artículos sustraídos alcanzarían una suma cercana a los 4 millones de pesos.
La BIRO, sección especializada de la policía civil entregó los antecedentes del hecho a la fiscalía local, y se está a la espera de que se den instrucciones para continuar con las pesquizas.
Vecinos del exclusivo sector señalaron que es poco frecuente que estos hechos ocurran en el barrio, y que nadie haya escuchado nada.
Trascendió que no se tiene certeza de cuándo pudo haber ocurrido, ya que la casa, de propiedad de la familia Nanduani se encuentra a la venta y sin moradores, y se estaban realizando trabajos al interior para mejorar el sistema de calefacción.
Se tiene confianza en que prontamente se podrá dar al menos con el paradero de las especies, ya que se tratarían de implementos exclusivos, importados desde Asia, y que no existen en el mercado local.