La alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez, planteó su preocupación por la situación que están viviendo unos veinte vecinos de la comuna, quienes se encuentran aislados debido al corte de un camino rural que se inundó por la crecida de un riachuelo. “Tenemos la urgente necesidad de dar a conocer nuestra preocupación como municipio sobre el corte de la Ruta Y-560, en el kilómetro 54,8 sector sur de Isla Riesco. Debido a la crecida del riachuelo que llega al mar el agua arrasó con las tuberías que servían para el traspaso de las aguas bajo el camino”, señaló Vásquez.
Esta situación está afectando a quienes viven y trabajan en las estancias que se encuentran en el lugar. Estas son Rancho A2, Estancia Dinah, Estancia Lina, Rancho Sutivan y Los Turbales.
La autoridad comunal indicó que existe riesgo para quienes transitan por el camino ya que deben cruzar bordeando el mar. “A este peligro se suma que no existen medidas de seguridad vial que prevengan de dicho corte y señaléticas previsoras, para quienes a un no están informados de dicha situación. Es inquietante porque en la oscuridad pueden ocurrir accidentes”, lamento la alcaldesa.
La conservación de los caminos en Isla Riesco fue adjudicada a la empresa Mansilla Hermanos. Pero según criticó la edil han pasado tres semanas sin que hayan realizado ningún trabajo. “Es por eso que hemos reiterado en varias oportunidades nuestra inquietud a la Dirección Regional de Vialidad,
que como mandante de la empresa Mansilla Hermanos debe exigir la solución a la brevedad de esta emergencia que se encuentra vigente desde el día 7 de junio”, afirmó Tatiana Vásquez.
La alcaldesa informó que está situación fue dada a conocer a la Onemi debido
a que la situación ha empeorado con las últimas lluvias. “Espero que Vialidad, como mandante de las obras, entregue una respuesta a la comunidad y sobre todo a los vecinos que se encuentran aislados por tanto tiempo”, puntualizó Vásquez.