
El objetivo de esta alianza es alcanzar logros comunes, acordando mutuamente realizar intercambio de experiencias, iniciativas, proyectos, programas y trabajos de investigación en esta área.
Uno de los puntos centrales de este convenio es que FOSIS brinda la oportunidad que alumnos y alumnas puedan realizar sus prácticas curriculares y laborales en la institución, según las necesidades de los programas y mallas de las distintas carreras que imparte esta institución educacional, así como también la oportunidad para que Santo Tomás sea un ejecutor de los proyectos que posee este servicio público.
Según manifestó Villablanca, “nuestras instituciones coinciden en un aspecto fundamental que es la lucha para la superación de la pobreza. El FOSIS por excelencia es una institución que se dedica y está muy cercano a los temas de pobreza en el país y son los que cooperan de forma directa con las personas de más escasos recursos. Nuestra institución busca lo mismo, generar la promoción social a través de la educación y en eso tenemos una visión compartida”
Por su parte, Rosenfeld hizo hincapié en que “la superación de la pobreza no es sólo responsabilidad del estado, por ello como FOSIS estamos empeñados en buscar aliados en la sociedad civil, en las universidades, en el ámbito privado en general para trabajar juntos y desde sus diversas perspectivas para lograr este desafío al año 2014”.
Beneficios para funcionarios
Además Santo Tomás entregará el beneficio para que los funcionarios del FOSIS regional, sus cónyuges e hijos puedan acceder a carreras, cursos, capacitaciones u otros programas dictados por la institución con un descuento de un 10% en sus aranceles.