Funcionarios anuncian huelga de hambre y edil de Punta Arenas evita diálogo

General
23/06/2011 a las 17:41
Por la salida lateral de la Intendencia se retiró ayer el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo para no encontrarse con los funcionarios municipales que llegaron hasta el frontis del edificio de Gobierno a exigir una solución a su demanda de pago del incremento compensatorio, que los mantiene en paro por once días.
Con la intención de entablar una mesa de diálogo, donde las posturas de acerquen, los trabajadores adheridos a la movilización comunal marcharon durante la mañana de ayer hasta la Intendencia, en la que el edil se encontraba participado de una actividad de Seguridad Pública.
En medio de los gritos en su contra, el jefe comunal dejó la reunión y se retiró por la salida del costado de “La Moneda Chica”, maniobra que notaron los empleados que se encontraban en la calle y que generó la molestia de la mayoría, ya que fue interpretado como un nuevo desaire hacia ellos.
Durante la tarde, Mimica explicó que no se quedó hasta el término de la reunión y salió por una puerta lateral porque tenía una entrevista con el doctor de su hija, “y si yo me quedaba en plaza, evidentemente, que iba a demorar la cita que tenía, y fui en busca de la salud de mi hija, que para mí es lo más importante”, aseveró.
Pero la intención de los empleados, según lo explicó el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales (Asemuchpa), Jorge González, era “invitar al alcalde de Punta Arenas a nuestra mesa de diálogo”, que ante sus argumentos, respecto a que no pueden llegar a un avenimiento debido al pronunciamiento del Consejo de Defensa del Estado (CDE), entonces “vengamos al Gobierno Regional si aquí se tiene que resolver el problema”, dijo González frente a la Intendencia.
Insistió en que fue el edil quien se comprometió a presentar una oferta para la cancelación, la que no se ha concretado y que se iba a efectuar si la Asemuchpa le entregaba el instrumento legal, “bueno nosotros tenemos antecedentes; dictámenes de contraloría y avenimientos”, por lo que “queremos que si se quiere hablar de temas que tienen que ver con la comunidad, no tenemos ningún inconveniente en sentarnos en una mesa comunal, pero si se sigue recurriendo al CDE, entonces vengamos al Gobierno Regional a conversar del Estado”, manifestó González.
Por más de una hora se mantuvieron los trabajadores manifestándose frente a la Intendencia y, posteriormente, se trasladaron hasta el frontis del municipio, donde con consignas esperaron que llegara Mimica a la alcaldía, sin embargo, el jefe comunal no regresó en ese momento.

Réplica

Por su parte, el jefe comunal manifestó que “no dialogo en una casa que no es la mía. La casa del alcalde es la Municipalidad de Punta Arenas, también de los funcionarios, yo no dialogo en la Plaza de Armas de la ciudad”, enfatizó Mimica, añadiendo que siempre lo van a encontrar en el municipio, “no hace falta que me cerquen con la participación de otras instituciones que nada tienen que ver con el quehacer institucional”.
Al igual como lo ha planteado en días anteriores, el edil insistió en que cuando se deponga el paro va a conversar con los funcionarios, pero advirtió que debe ser en un clima de respeto, porque aseguró que “en más de alguna oportunidad se le ha faltado el respeto al alcalde y a todas las autoridades municipales”.

Huelga

Una de las últimas decisiones de la asamblea de funcionarios, es que el próximo sábado, tras la finalización del paro, los dirigentes iniciarán una huelga de hambre para que se entregue una solución definitiva al conflicto.
Los empleados manifestaron que lamentan que “un socialista nos haya llevado a esto”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD