
Peribonio señaló que la empresa se comprometió a entregar una propuesta formal mañana y tomaron nota de los requerimientos realizados por el SERNAC. Entre ellos, la propuesta deberá hacerse cargo de los consumidores que pagaron o hicieron abono, sacar a los clientes que injustamente están en DICOM, revertir todas las repactaciones y devolver lo cobrado indebidamente.
“El SERNAC ha recogido en todos estos días el sentimiento de angustia de los consumidores y le hemos transmitido sus necesidades a la empresa para que entreguen una solución proporcional al daño que causaron”, señaló la autoridad.
Agrega que “haremos el máximo esfuerzo para que el daño sea reparado y esperamos que la empresa responda a la altura de las circunstancias”.
Asimismo, explicó que si ya hay consumidores que aceptaron las condiciones ofrecidas por la empresa, también tienen derecho a ser reconsiderados en la propuesta formal.
No obstante, Peribonio fue claro en señalar que la demanda colectiva sigue su curso buscando que la empresa sea sancionada.