
El OS-7 comenzó una investigación encubierta que permitió corroborar las sospechas de los vecinos del sector, y gracias a la utilización de agentes encubiertos se pudo concretar la detención del individuo, quien al momento de ser atrapado portaba cerca de diez dosificaciones (empanadas) las cuales intentaba vender.
Al ser interrogado por los funcionarios policiales, se logró establecer que el sujeto comercializaba mayor cantidad de cannabis, por lo que, luego de la autorización del juez, se procedió a ingresar al domicilio del traficante, ubicado en el pasaje Isla Clarens de la Villa Alfredo Lorca. Allí se pudo encontrar más de la sustancia ilícita, concertándose una incautación total de 500 dosis de cannabis sativa, de tipo paraguaya prensada, equivalente a 400 gramos, la que en el mercado negro de la ciudad podría haber sido comercializada por una cifra cercana a $ 1.200.000.
Además, se procedió a incautar 50 mil pesos en efectivo que portaba el detenido, fruto de las ventas previas a su detención, un teléfono celular, con el cual contactaba a sus compradores y el vehículo Hyundai Elantra blanco en el que efectuaba las transacciones.
El sujeto, que no presentaba antecedentes penales pretérito, quedó en calidad de detenido a la espera de audiencia de control de detención.
El subprefecto de los servicios, comandante Miguel Jara, destacó el valor que tuvo la denuncia a través del 135 de forma anónima que advirtió del ilícito que estaba cometiendo este individuo.