
Bianchi calificó este encuentro como “una importante señal y la corrección de una omisión que no da cuenta de la realidad que existe en el Congreso, que le guste o no al Gobierno de turno y que evidencia que hay un voto y una voz independiente, que es la condición en la que me he mantenido”.
Además, se planteó, por parte del senador, la eliminación del cobro de arrendamiento de los medidores, que está plasmado en una iniciativa del parlamentario. Asimismo se pidió poner en trámite el proyecto que propone la eliminación del IVA en los servicios básicos, por la vía de Zona Franca. “Le propuse al Presidente, que independiente del proyecto de ley, hay que garantizar que el valor del gas no tenga un aumento (superior al IPC) en los próximos 3 ó 4 años”, enfatizó el independiente.
Por último, el senador agregó: “Hay que estar atentos al cumplimiento de estas peticiones, que no son sino los propios planteamientos de las personas de nuestra Región de Magallanes”.
Hace poco más de un mes el intendente de Magallanes, Arturo Storaker, había anunciado que durante 2011 la tarifa del gas en la región se mantendría con el precio actual.