
Ante estas solicitudes, la gerencia de Movigas encabezada por Oscar Baeza, luego de realizar todos los esfuerzos posibles, debido a la situación económica de la empresa, decidió aumentar las renumeraciones en un 10% a cada trabajador y entregar un bono compensatorio por finalización de las negociaciones.
“Creemos que el esfuerzo que hizo la empresa como nosotros los trabajadores nos deja satisfechos porque logramos un mejor estándar de vida y condiciones económicas superiores a las que teníamos anteriormente”, enfatizó el dirigente.
Por su parte, Oscar Baeza, dijo que la negociación colectiva tendrá una duración de tres años y que ve en este acuerdo un gran futuro tanto para los trabajadores como para los clientes.
Dijo que ésta ayudará a una mejora de condiciones para los trabajadores quienes tienen una situación muy ventajosa en comparación a quienes desempeñan labores en el rubro del transporte en Chile, destacando que todos los funcionarios poseen contrato y laboran 45 horas semanales, como a su vez se les respeta la jornada de trabajo y de descanso, en estricto cumplimiento con la ley, acotó.