
El título del 2008 se logró luego de cuatro temporadas de sequía de triunfos.River fichó como entrenador a Diego Simeone y conquistó el título de campeón en una campaña que estuvo lejos de figurar entre las mejores de su rica historia.
De los jugadores de aquella plantilla destacaban Alexis Sánchez, el uruguayo Sebastián Abreu, el colombiano Radamel Falcao y los argentinos Leonardo Ponzio, Ariel Ortega y Diego Buonanotte.
Los rasgos de debilidad e inconsistencia de aquel equipo quedaron expuestos en el torneo siguiente, el Apertura de ese año, en el que sumó 10 puntos en 14 partidos, cayó al último puesto clasificatorio y se quedó sin técnico a causa de la renuncia de Diego Simeone, quien logró 20 triunfos en 45 encuentros locales e internacionales.
A Simeone le sucedieron cinco entrenadores más: Gabriel Rodríguez, Néstor Gorosito, Leonardo Astrada, Ángel Cappa y el actual, Juan José López, y solamente obtuvo 34 triunfos en 114 partidos.
Para evitar el descenso, River necesitaba ganar este domingo por dos goles de ventaja ante el Belgrano de Córdoba, cuando solamente había anotado esa cantidad dos veces durante el Clausura 2011, ante el descendido Huracán y el Newell's Old Boys, penúltimo en la clasificación.
La historia que continúa ya es conocida. River sólo logró empatar ante Belgrano y el equipo descendió por primera vez en sus 110 años de historia.
Fuente: La Tercera