
De la misma forma el Concejo Municipal aprobó una subvención de $1.720.000 para financiar bastones y nuevas tecnologías requeridas por la Agrupación Amigos de los Ciegos (Agaci). Al respecto la primera autoridad del gobierno comunal, Vladimiro Mimica, señaló que estos recursos son considerados dentro de las políticas de integración de la capital regional, lineamiento que busca construir de forma permanente una ciudad más inclusiva para los habitantes con capacidades diferentes y en donde Punta Arenas ha sido vista como ejemplo por otras comunas del territorio nacional.
En relación a la Invernada en la Patagonia 2011 y el Carnaval, en la sesión 101 del Concejo Municipal, se manifestó que serán 130 las autorizaciones que se extenderán para espacios destinados a vendedores ambulantes.
Por otra parte se aprobó la compra de cuatro hectáreas de terreno ubicadas en el sector sur denominado Leñadura, necesidad de la ciudad para la extracción de áridos destinados al tratamiento sanitario de residuos domiciliarios y correcto funcionamiento del vertedero municipal, mientras se concluya el proyecto de relleno sanitario. La inversión asciende a $100 millones de pesos y entregaría una capacidad de trabajo de cinco años.