
A pocas horas del debut el DT Sergio Batista probó con un 4-3-3 para el partido ante los altiplánicos y, aunque el “Checho” no lo ha confirmado, la formación inicial de los locales será con : Romero; Zanetti, Burdisso, Milito, Rojo; Banega, Mascherano, Cambiasso; Tevez, Lavezzi y Messi.
Los bolivianos
“O nos golean o hacemos un buen partido y logramos por lo menos un punto”. Es una de las dos cosas se esperará el técnico la Selección Boliviana Gustavo Quinteros, en su debut en la Copa América 2011 frente a Argentina.
El objetivo de la selección boliviana de fútbol, según su DT, es seguir creciendo futbolísticamente para llegar bien a las eliminatorias para Brasil 2014 que comienzan en octubre. Según la prensa del país boliviano muchos piensan que el juego de la selección es muy mezquino ya que juega con un solo delantero marcado, el técnico avisó que si bien el delantero es el único punta visible no quiere decir que atacarán con un solo punta, ya que los equipos que él para en la cancha son solidarios y atacan con varios jugadores.
Si bien la formación aún no fue confirmada, el director técnico de La Verde ya definió quiénes serán los once titulares para enfrentar al selectivo anfitrión: Arias; L. Álvarez, R. Raldes, R. Rivero, L. Gutiérrez; J. Robles, W. Flores, Joselito Vaca, J. Campos; E. Rojas y Marcelo Martins.
La albiceleste sumó los restantes títulos en las ediciones de 1941, 1945, 1955 y 1991 (Chile), 1927 y 1957 (Perú), 1947 y 1993 (Ecuador). Precisamente en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil se coronó por última vez campeona, cuando derrotó por 2-1 a México con un doblete de Batistuta.
La figura sacó la voz
El mejor jugador del mundo en la actualidad, el argentino Lionel Messi, afirmó que “nunca” se ha puesto a pensar en si será o no la figura de un torneo y que la presión de la afición argentina en la Copa América no recaerá solamente sobre él, sino sobre todo el equipo.
“Ponerse la camiseta de la selección es otra sensación. Pero no deja de ser un torneo de fútbol que queremos ganar. La presión es la misma en cada uno de los partidos que toca jugar y no recae sólo en mí, sino en los 11 que jugamos. Todo el plantel llevará el foco de atención”, consideró el delantero del Barcelona.
“La verdad es que nunca me pongo a pensar en que seré la figura del torneo, sólo puedo decir que estoy bien y me siento con mucha ilusión de que esto comience”, dijo el delantero del Barcelona a la cadena de televisión TyC Sports.
“No hay premio personal que valga. Lo que puede valer es ganar un torneo de estas características”, añadió.