Funcionarios municipales se capacitan en comuna de Torres del Payne

General
02/07/2011 a las 13:35
Una jornada de capacitación intensiva tuvieron funcionarios municipales de la planta administrativa, como de las áreas de educación y salud de la comuna Torres del Payne, en el marco del programa de mejoramiento de la gestión. En esta oportunidad, durante dos días, los participantes recibieron información y nociones sobre aspectos jurídicos que dirigieron los abogados Carmen Gallardo y Jaime Romero.
La Alcaldesa de la comuna, Anahí Cárdenas Rodríguez precisó que se trata de “planes de capacitación a través del programa de mejoramiento de la gestión en educación para que los funcionarios municipales de educación, donde también fueron invitados quienes se desempeñan en salud, conozcan la legislación, regímenes estatutarios, reglamentos y otros. Nada mejor para un perfeccionamiento y aclarar dudas que entregar estas oportunidades donde los funcionarios puedan expresarse y aclarar sus dudas, con profesionales que tienen una especialización en estas materias”.
La alcaldesa dijo que en este tipo de temas es primera vez que se hace una capacitación de estas características.
La profesional Carmen Gallardo señaló que en la oportunidad se abordaron temas legales que están relacionados con la función municipal y también aquellas que regulan las actividades de salud y educación, como el estatuto docente.
Se actualizaron conceptos y la interpretación de las leyes, temas que resultan fundamentales para un mejor ejercicio de la gestión.
El abogado Jaime Romero expresó que se trataron varios temas, especialmente conceptos de responsabilidad de culpa, de dolo, de responsabilidad contractual y extracontractual, entre otras porque fundamentalmente “los derechos y obligaciones no nacen solamente de los contratos, sino que también nacen de la ley y es por eso que tratamos el tema de la responsabilidad extra contractual que es aquella que, si bien es cierto no hemos firmado papel alguno, por ley la tenemos, como son los padres respecto de los hijos menores o los directores de colegio respecto de los alumnos en líneas generales”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD