Lanzan liga deportiva escolares de enseñanza básica 2011

General
02/07/2011 a las 14:30
Con gran éxito, se desarrollo el lanzamiento del proyecto Ligas Deportivas Escolares de Enseñanza Básica 2011 realizado por el municipio de Natales, gracias al Fondo Concursable 2% Deporte del FNDR (Fondo Nacional Desarrollo Regional). El proyecto que fue presentado a través de la Unidad de Deportes del Municipio de Natales, beneficia a escolares de la educación básica de la comuna, por un monto de $2.445.000.- (Dos Millones cuatrocientos cuarenta y cinco mil pesos), fortaleciendo las ligas deportivas correspondientes a las disciplinas de balonmano, basquetbol y atletismo tanto para damas como para varones, en las categorías 1997-1998; 1999-2000; 2001-2002, correspondientes a alumnos de cuarto a octavo básico.
El encargado de la Unidad de Deporte del municipio de Natales, Iván Oñate, señaló que este es un de los grandes compromisos que ha realizado el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla junto al Concejo Municipal; “…hemos dado comienzo a algo que hemos esperado por años, como es contar con una liga escolar a través de tres disciplina deportivas, empezando con el hándbol con siete fechas, basquetbol con ocho fechas y finalmente con atletismo, el objetivo de las ligas deportivas es fomentar el desarrollo deportivo en la comuna a través de nuestros niños, este importante proyecto tiene una duración aproximada de 6 meses…”.
Más adelante, el encargado de deporte agradeció los aportes entregado por el Gobierno Regional, como así también al Alcalde Paredes por el gran compromiso y gestión por el deporte en la comuna.
Los establecimientos educacionales, que participan son la escuela E-1, Bernardo O´Higgins, escuela E-3, Coronel Santiago Bueras, escuela G-4, Baudilia Avendaño, escuela E-5, Juan de Ladrillero, Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, Liceo Polivalente María Mazarello y el Colegio Puerto Natales.
Estas ligas se efectuarán en los gimnasios de los establecimientos educacionales participantes lo que permitirá el desarrollo de las relaciones humanas interescuelas promoviendo la sana competencia, compañerismo e intercambio de valores entre los participantes. Además con esta actividad se entregará un espacio de sana entretención para los participantes, incrementando el número de competencia en las disciplinas que componen la liga escolar.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD