CPC rechaza firmar protocolo para reducción de consumo de gas en empresas

General
02/07/2011 a las 20:42
Por unanimidad las bases de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC) rechazaron ayer firmar el “Protocolo para el ahorro y uso eficiente del gas natural” que emitió el Ministerio de Energía, destinado a las empresas regionales. En una reunión en que participó la directiva de la CPC y el seremi de Energía, René Ampuero, los dirigentes le manifestaron a la autoridad de gobierno su oposición al documento que pretende conseguir el compromiso por parte de las compañías, de reducir el 5% del consumo de gas, considerando los promedios registrados entre junio de noviembre de 2009 y 2010.
El presidente (s) de la confederación, Carlos Pérez, manifestó que “le expresamos al seremi Ampuero que la totalidad de los asociados coincidieron en que este protocolo no nos interpreta, pensamos que es una decisión centralista y creemos que no es para todos por igual”, afirmó.
En base a este análisis, Pérez confirmó que “este protocolo no lo firmaremos”, aunque sí dejó abierta la posibilidad de mantener un diálogo que pueda llegar a generar un documento que sea satisfactorio para ambas partes.
“Estamos dispuestos a conversar e, incluso, a generar una propuesta regional en materia energética”, aseveró Pérez. Sin embargo, no se entregaron fechas ni plazos para concretar un protocolo consensuado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD