Un llamado anónimo a la Policía de Investigaciones (PDI) permitió aclarar el destino de varias especies y documentos bancarios robados entre el 21 y el 22 de junio pasado, desde una oficina comercial, en calle Lautaro Navarro Nº 495, en Punta Arenas. El contacto fue clave porque alertó a los detectives sobre una persona que viajaba en la barcaza, que realiza el cruce desde Porvenir, con artículos robados. La policía lo esperó en la terminal Tres Puentes y al someterlo al control de identidad pudieron establecer que se trataba de César Zagal Medina, una persona con antecedentes penales, y que en el bolso portaba muchos de los artículos y documentos que fueron sustraídos en las oficinas de calle Lautaro Navarro.
Formalización
Ayer la fiscal Alejandra Guevara Mendoza formalizó a Zagal Medina y a una mujer, Claudia Kalazich, por el delito de receptación, iniciándose así una investigación en contra de ambos imputados. En el detalle de los hechos, figura el robo de especies, como documentos cheques, notebooks, cédulas de identidad, una chequera del Banco Santander, un disco duro, pendrive, mouse, audífonos, cargadores, cajas de CD, billeteras con documentos de varias personas, tarjetas bancarias.
Entre las especies encontradas en poder de Zagal apareció una boleta de Chile Express a nombre de Claudia Kalazich, empresa a través de la cual el imputado le hizo llegar a la mujer uno de los computadores robados, marca Compac, que vendió en 80 mil pesos. En el marco de la investigación César Zagal confesó que le vendió el computador a la mujer.
La fiscal formalizó a ambos por el delito de receptación, en grado de consumado.