
Si bien es cierto Brasil fue el elenco que mayoritariamente tuvo el control del juego, el equipo que dirige Mano Menezes no fue capaz de tener claridad suficiente como para vencer al buen portero llanero Remy Vega. Jugadores como Alexandre Pato, Ganso o Neymar mostraron muy poco y tuvieron poca capacidad de desequilibrar.
Pese a ello, fueron los pentacampeones del mundo los que tuvieron las ocasiones más claras para convertir, destacando la que tuvo Pato a los 27': el delantero de Milan hizo estrellar el balón en el poste.
En la segunda etapa, Brasil insinuó superioridad, pero poco a poco el juego de los del país de la samba se fue diluyendo. Asimismo, la defensa vino tinto se plantó con mucha firmeza y aplicación, lo que apaciguó cualquier intento de la canarinha para poder anotar.
Incluso el elenco de César Farías se las arregló para tener chances de anotar. La más clara: la que Juan Arango desvió dentro del área a los 73'.
Al final, los brasileños presentes en el estadio despidieron con una pifiadera al equipo de su país, mientras que los venezolanos celebraron como si fuera una victoria.
Así, ambos elencos suman un punto en el grupo B de esta Copa América.
www.latercera.com