Acusan a hombre de abuso sexual en Puerto Natales

General
06/07/2011 a las 09:50
En el juzgado de letras y garantía de Puerto Natales se realizo la audiencia de Cristian Fernando Cárdenas Mora acusado por abuso sexual reiterado. El fiscal jefe de Puerto Natales Daniel Soto señalo que es abuso sexual reiterado y los delitos de amenaza y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar en contra de la misma víctima y la madre de la víctima de abuso sexual. El día martes 05 se realizo la prisión preventiva a solicitud de la defensa entendido que habían antecedentes para solicitar la sustitución, el ministerio publico mantuvo la solicitud de que se mantenga esta medida cautelar por cuanto se entiende que no hay antecedentes que le justifiquen esta variación de medidas cautelares y el tribunal conoció esos antecedentes y en definitiva mantuvo esa prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación para el imputado en esta causa.
Por su parte el abogado defensor particular Guillermo Ibacache Carrasco manifestó que la audiencia tenía como objetivo obtener del tribunal que modificara la situación procesal que le afecta a Cristian Cárdenas Mora, había consideración de los nuevos antecedentes que se pusieron a disposición del juzgado a través de la fiscalía cuales son el hecho de que hay una retractación seria de parte de la denunciante y el hecho que hay una segunda pericia que contradice total y absolutamente la pericia anterior que realizaron peritos del ministerio público, esta es una pericia que hizo la defensa y las dos conclusiones son absolutamente distintas, la de la fiscalía dice que la niña es creíble y la de la defensa dice que la niña no es creíble, entonces a juicio de este defensor habían cambiado las condiciones que en su momento sirvieron de base para plantear la prisión preventiva y se creía que debería haber sido cambiada, no lo fue y para eso existen los recursos legales en el código procesal penal uno de ellos es el recurso de apelación y lo van hacer en este caso, van apelar de loa decisión del juez en la corte de apelaciones en Punta Arenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD