
Por abuso sexual y ofensas al pudor será formalizado esta mañana el sujeto detenido ayer por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), reconocido por al menos cinco víctimas, todas niñas menores de edad. Hace más de un mes que la policía venía indagando antecedentes, provenientes de las denuncias de las afectadas, mujeres de entre 11 y 15 años. Cada una relataba episodios que por lo general coincidían con la figura de una persona joven que siempre se desplazaba en un vehículo particular. El sujeto (iniciales R.R., de 20 años) seguía a sus víctimas, en diferentes horarios, aunque generalmente después de las 17 horas. Buscaba escolares caminando en la vía pública, que vestían uniforme, y el tipo “atacaba” cuando estaba seguro de no ser visto por nadie. Descendía rápidamente del vehículo, tomaba a su víctima por la espalda y la tocaba en todo el cuerpo, sobre todo en los senos, glúteos y genitales. Una vez que satisfacía sus deseos íntimos se subía al auto y huía. Esto se repitió en varias ocasiones y las denuncias que llegaban a la PDI eran coincidentes.
Fiscal
El fiscal Fernando Dobson fue informado de esta situación y comenzó a investigar con detectives de la Brigada de Delitos Sexuales. El jefe de esta unidad, José Contreras Hernández, informó que la investigación comenzó hace cuatro meses. Pero fue un hecho ocurrido ayer lo que permitió la detención de esta persona que luego fue reconocida por las mismas víctimas, una de las cuales se encontraba en el cuartel policial cuando llegó el abusador. Apenas lo vio lo sindicó como el autor de las tocaciones que sufrió en la calle.
Incluso se indaga un abuso que cometió a partir de un contacto que logró establecer con una niña por Facebook. La sedujo y luego concretó una cita donde habría abusado de ella.
El detenido pasará hoy al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde será formalizado por el fiscal Fernando Dobson. No se descarta que puedan aparecer otras víctimas.