“Toma simbólica” en la UMAG en rechazo a anuncios

General
07/07/2011 a las 20:20
A las 10.30 horas de ayer, los alumnos de la Universidad de Magallanes (UMAG) depusieron la “toma simbólica” de la Facultad de Humanidades, que se extendió por diez horas, como una muestra de rechazo a los anuncios entregados por el Presidente Sebastián Piñera, en materia de educación superior.
Una de las voceras del grupo de alumnos que se movilizó, Maura Muñoz, explicó que el mensaje del Mandatario “fue una falta de respeto hacia el alumnado”, porque “el Presidente optó por legalizar el lucro”, lo que finalmente termina por “avalar las carreras fantasmas y convertir a la educación en un negocio”, afirmó.
Además, la estudiante añadió que los académicos pudieron ingresar a la facultad a retirar sus pertenencias para que se dictaran las clases de manera normal, sin embargo, durante los próximos días se realizará una asamblea estudiantil para, posteriormente, llevar a cabo un plebiscito donde los alumnos tendrán la alternativa de votar si desean comenzar un paro, una toma y si están a favor de marchar en la movilización nacional del próximo 14 de julio.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD