
El poeta y ensayista Jaime Quezada, realizó una entretenida y amena charla la tarde de ayer en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, en el encuentro literario organizado por el Consejo de Cultura y las Artes, en el marco del programa Fomento Lector “Lee Chile Lee”.
Locuaz, con ritmo radial –herencia de su paso por el locutorio de radio Cooperativa Vitalicia, en años 70– y haciendo uso del recurso de la reiteración; el escritor además de narrar parte de su recorrido literario, leyó algunos de sus poemas, comentó acerca de escritores nacionales y conversó con los asistentes.
Quezada, reconocido por sus estudios e investigaciones en torno a la vida y obra de Gabriela Mistral, resaltó el valor de los esfuerzos que apuntan a reencantar al público con los textos.
“En general los lectores, pero concentrándonos en los jóvenes, que tienen hoy múltiples posibilidades como televisión e Internet, en fin; lo importante es que se acerquen a la lectura, al libro como tal, como un objeto que contribuye a crear un mundo y que a su vez les permite tener una mirada de escritura, de idioma, de vocabulario, de lengua, que me parece muy maravilloso. Eso se consigue a través de difusión, bibliotecas, encuentros, y talleres”, argumentó.
La reunión, parte del ciclo de talleres implementado por el Consejo de Cultura en abril pasado, contó con la presencia de jóvenes y adultos. También asistieron la directora del Consejo de Cultura y las Artes, Paola Vezzani; los escritores magallánicos Christian Formoso y Oscar Barrientos, y el poeta valdiviano Clemente Riedemann.