Asaltante que ocultó botín en los glúteos ingresó a la cárcel

General
09/07/2011 a las 13:29
En prisión terminó ayer la persona que el jueves asaltó a un colectivero, golpeándolo en el rostro, y luego le robó cuatro mil pesos, dinero que enrolló y ocultó en los glúteos. El sujeto fue entregado a Carabineros por la propia víctima y las personas que ayudaron a capturarlo, a la entrada de la ZonAustral.
Según el relato que el colectivero entregó a la policía, alrededor de las 8.30 horas circulaba por calle Chonchi, en Archipiélago de Chiloé, cuando lo detuvo una persona que se subió en el asiento delantero y viajó hasta el paradero de ZonAustral. Al llegar a ese punto de la ciudad el chofer le cobró el pasaje al sujeto que viajaba en el asiento delantero, pero a cambio recibió un violento golpe en el rostro. Después de la agresión la víctima, Manuel Galindo, escuchó que le dijeron: “¡Esto es un asalto!”, y el delincuente tomó algunos billetes que tenía en el auto y huyó.
El conductor salió en su persecución y, con ayuda de otras personas, lo capturaron y entregaron a Carabineros.
A prisión
El fiscal Eugenio Campos formalizó ayer, en el Juzgado de Garantía, al asaltante a quien se identificó como Luis Arsenio Huenchur Huenchur, quien exhibe un nutrido prontuario policial. Lo curioso de este hecho es que el delincuente tomó los billetes, los enrolló, y los escondió en sus glúteos. Esta maniobra la ejecutó en la parte posterior del radiopatrulla, cuando lo llevaban detenido a la comisaría y donde apareció posteriormente el botín. Esto lo hizo como una forma de ocultar “el cuerpo del delito”, dinero que fue guardado en una bolsa y quedó en “cadena de custodia”.
Campos formalizó por el delito de “robo con violencia” y pidió la prisión preventiva, por tratarse de un delito que es castigado con pena de crimen. O sea, entre cinco y 10 años de cárcel. Además, el detenido registra varias condenas, una por hurto de especies, desacato, amenazas, autor de amenazas, lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, más dos delitos de amenazas en VIF y otra por hurto falta.
La víctima, el colectivero, resultó con una contusión facial y herida en la encía superior. Y para el cierre de la investigación se establecieron 40 días.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD